PROGRAMA DE ACTOS

Sábado, 21 de junio: Presentación Oficial de los Actos con motivo de la Bendición de María Santísima de la Estrella.

Lunes, 15 de septiembre: Presentación del Cartel de la Bendición de María Stma. de la Estrella, en la Sala Pintores 10, obra del pintor hispalense Miguel Ángel González Romero.

Del 15 al 26 de septiembre: Exposición Estrella, en la Sala Pintores 10, dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Se mostrará el ajuar que estrenará la Sagrada Imagen y la historia de la advocación en nuestra ciudad.

Del 29 al 5 de octubre: Mercadillo Solidario San Francisco, destinado este año a la Obra Social que la Hermandad realizará con motivo de la bendición.

Del 6 al 13 de octubre: Exposición fotográfica La Estrella en España, en el Centro Joven Ágora Francesco.

Del 6 al 15 de octubre: Exposición de arte contemporáneo Estrella de la Mañana, en la sala de exposiciones del Chalet de los Málaga, sede de Caja Almendralejo.

Sábado, 11 de octubre: Gala Para una Estrella. Concierto que se celebrará en la tarde de esa jornada y que se iniciará con bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales tanto locales como de otros puntos de España. Por el momento se cuenta con las siguientes bandas confirmadas:
      • Agrupación Musical la Expiración de Salamanca.
      • Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Cáceres.
      • Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión de Cáceres.
      • Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Trujillo.
      • Agrupación Musical de Oliva de Mérida.
Posteriormente, habrá una segunda parte actuaciones de folclore, magia, música pop..., ya están confirmadas las siguientes actuaciones: 
      • Coro Rociero de Cáceres.
      • David&Sara Total Dance Company.
      • Dúo Dandelion, música pop acústica.
      • DJ Manu Rodríguez.
Todo el concierto será presentado por el mago cacereño Jorge Luengo, campeón del mundo de magia en Pekín 2010 y colaborador eventual de un conocido programa dominical de Telecinco.

Domingo, 12 de octubre: por la mañana visita por parte de una representación de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven junto a aquellas hermandades que hayan venido de otras localidades y representación de las locales al Santuario de Nuestra Señora de la Montaña como patrona de Cáceres y gran devoción mariana de nuestra ciudad, además que ese día se conmemora el aniversario de su Coronación Canónica y al Santuario de Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz que se encuentra en Año Jubilar.

SOLEMNE BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA: TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO, 12 DE OCTUBRE DE 2014, A LAS 19.00 HORAS EN EL TEMPLO CONVENTUAL DE SANTO DOMINGO, DURANTE UNA MISA ESTACIONAL PRESIDIDA POR EL EXCMO. Y RVDMO. SR. OBISPO DE CORIA-CÁCERES, D. FRANCISCO CERRO CHAVES.

Lunes, 13 de octubre: Besamanos Extraordinario a Santa María de la Estrella durante toda la jornada, estando dedicada la mañana al Grupo Joven, quien celebrará una Misa para jóvenes, concluyendo el Besamanos por la tarde con el rezo del Santo Rosario al estar en el mes propio de esa advocación que además veneramos en nuestra Iglesia.